
Juntos podemos
protegerlos
mujeres menores a 20 en México años han sido víctimas de abuso sexual en algún momento de sus vidas.

En México, 63% de niñas, niños y adolescentes ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar.
UNA DONACIÓN A UNICEF PUEDE AYUDAR A MANTENER A UN NIÑO SEGURO
Dona AhoraLas trágicas consecuencias de la violencia en un niño afectan todos los aspectos de su vida, además conlleva graves consecuencias emocionales y financieras para todas las sociedades en todas las regiones del mundo.
Nuestro informe mundial, Children in Danger, reveló que el abuso físico, sexual y emocional se ha incrementado en los últimos años afectando a millones de niños en sus hogares, escuelas y comunidades.
La violencia contra los niños se puede evitar y así podemos romper el ciclo de violencia. Gracias al apoyo de gente como tú, UNICEF desarrolla programas para identificar, prevenir y atender la violencia y juntos lograremos que el maltrato a los niños no se vea como algo normal. Sólo así podemos poner fin al ciclo de violencia.

Niños sirios participan en las dinámicas psicosociales de UNICEF que los ayuda a recuperarse del trauma causado por el conflicto.

Cada 5 min un niño muere en el mundo a consecuencia de un acto violento.
UNA DONACIÓN A UNICEF PUEDE AYUDAR A MANTENER A UN NIÑO SEGURO
Dona AhoraEn México ayudamos a proteger a los niños y a sus familias estableciendo servicios de ayuda psicológica, trabajamos con el gobierno para garantizar que los sistemas nacionales de protección infantil sean eficaces y con las comunidades para eliminar la violencia hacia los niños.
En estos momentos, millones de niños es ven obligados a dejar sus hogares, exponiéndolos a la violencia, la explotación y el abuso. Algunos de estos niños migran en busca de refugio y mejores oportunidades de vida. Muchos de ellos viajan solos se enfrentan a peligros y discriminación.

Eva 14, una de las miles de víctimas que dejó su hogar en busca de mejores oportunidades
Con tu ayuda podemos
Ayudar a que 3.9 millones de niños víctimas de la violencia en el mundo tengan acceso a apoyo psicosocial.
Crear programas para la prevención, respuesta y canalización de casos de violencia.
Comprometer a todos los sectores y órdenes de gobierno para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez.