SÚMATE A LA RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS

AYÚDANOS A CUIDAR DE NIÑOS Y NIÑAS

Equivale a 300 pares de guantes desechables para apoyar al personal sanitario

Ayudas a brindar 2,750 tabletas purificadoras de agua para niños, niñas y sus familias.

Ayudas a brindar 95 jabones para que más niños puedan lavarse las manos y prevenir el COVID-19

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO
Desgraciadamente la crisis del COVID-19 no va a terminar pronto y necesitamos de la ayuda de todos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

UNICEF proporciona agua potable, alimentos terapéuticos, kits de emergencia y educación a millones de niños y niñas en el mundo. 

Necesitamos de tu apoyo. ¡Súmate!

RESPUESTA DE UNICEF MÉXICO 

Kits de alimentos saludables

Hoy miles de familias con niños y niñas no tienen qué comer, lo que amenaza su salud. Una mala alimentación causa que su sistema inmunológico sea débil, lo que puede aumentar el riesgo de contagio de enfermedades que limiten su desarrollo.

UNICEF se encuentra distribuyendo 32 mil apoyos – bien sea en forma de canastas alimentarias o de tarjetas para la adquisición exclusiva de alimentos básicos saludables –que buscarán beneficiar a 80 mil niñas y niños en estados con elevadas tasas de incidencia de COVID-19.

Continuidad educativa para niños, niñas y adolescentes 

  • Desarrollar e implementar un plan de estudios durante la emergencia
  • Implementar sistemas innovadores de aprendizaje remoto durante el cierre de escuelas

Minimizar el contagio humano

  • Procurar  y distribuir jabones anti-bacteriales y gel desinfectante en centros de salud, refugios y concentraciones de personas en situación de migración.

Desarrollar y transmitir mensajes con información verificada sobre prevención ante el COVID-19

  • A través de todos los medios posibles incluyendo digitales y tradicionales
  • Campañas sobre lavado de manos
  • Campañas de salud respiratoria en escuelas, centros de salud y espacios públicos
  • Impulso de practicas preventivas entre niños, niñas y grupos de riesgo

 

El equipo de UNICEF entregando kits de higiene en Tijuana

¿Qué está haciendo UNICEF para ayudar?

Hemos hecho llegar esta semana a la ciudad de Wuhan un cargamento de suministros de 6 toneladas métricas compuesto por máscaras respiratorias y trajes de protección para el personal sanitario.

En México estamos realizando campañas de comunicación para prevenir los contagios y proveer a la población de información relevante sobre cómo protegerse.

Trabajo con gobiernos

Dada la naturaleza impredecible del virus y su constante propagación, UNICEF también está colaborando con los gobiernos, los homólogos de la Organización Mundial de la Salud y con otros aliados para elaborar planes de contingencia en otras regiones, sobre todo en países con sistemas de salud más frágiles y con capacidad limitada para enfrentarse a brotes de enfermedades graves.

El pasado 17 de febrero, UNICEF hizo un llamado de 42,3 millones de dólares para incrementar las ayudas destinadas a contener el brote del virus COVID-19. Los primeros fondos irán destinados a reforzar algunas de las tareas que forman parte de la labor de UNICEF para reducir la transmisión del virus, como, por ejemplo, la comunicación acerca de los riesgos y la lucha contra la desinformación, de manera que los niños, las mujeres embarazadas y sus familias conozcan las formas de prevenir el contagio del COVID-19 y sepan dónde acudir para buscar ayuda.

En UNICEF mantenemos estrecho contacto con las autoridades chinas —incluido el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Salud—, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU, para monitorizar el transcurso de la situación y las necesidades que vayan surgiendo tanto en China como en otros países afectados.

Coronavirus

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba. Es importante tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de la gripe: lavarse las manos con frecuencia y cuidar la higiene respiratoria (cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada).

Súmate a UNICEF y ayúdanos a seguir trabajando

Tu aportación hace una gran diferencia

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO